top of page
Grupo de oración adolescente

TELEIOS

Es una iniciativa que busca promover el encuentro de los cristianos con la Palabra de Dios.

Cómo acceder y participar

casa de la biblia

Los cursos son moderados por Sociedad Bíblica del Uruguay con cupos limitados. 

iglesias anfitrionas

Las iglesias anfitrionas de Teleios, son aquellas que abren grupos, pudiendo recibir personas de otras denominaciones. Las mismas eligen sus cursos, días y horarios. 

promotores

A través de los promotores de la Sociedad Bíblica, quienes acercan los recursos de Teleios al lugar indicado.

Metodología para grupos de Sociedad Bíblica y grupos externos: Iglesias, familias, amigos, estudiantes, etc.

Teleios es un espacio que brinda la Sociedad Bíblica del Uruguay buscando promover el encuentro de los cristianos con la Palabra de Dios. Es parte vital del ciclo de la obra bíblica impulsado en el ámbito de las Sociedades Bíblicas Unidas, cuyo anhelo es incrementar la interacción bíblica en el contexto de las iglesias y contribuir con el desarrollo de una cosmovisión basada en la Escritura que se plasme al influenciar la cultura y la sociedad.

Tiene su origen en la palabra griega teleios, cuyo significado es «perfecto». Uno de los textos de referencia es Colosenses 1:28: «Nosotros anunciamos a Cristo, aconsejando y enseñando a todos en toda sabiduría, para presentarlos perfectos en Cristo». Es imposible alcanzar dicha perfección sin contar con la Palabra de Dios, que enseña, redarguye, corrige e instruye en justicia en cada aspecto de la vida, incluyendo el ministerio y la misión cristiana en el marco de la iglesia local.

Brindamos una variedad de cursos de Biblia, que han sido pensados para servir a cristianos de variados trasfondos denominacionales. Son profundos, claros y prácticos, con una metodología educativa de vanguardia.

Nuestro compromiso es acercarte el texto bíblico, de manera tal que sea este quien transforme y capacite para vivir, servir y hacer misión.

 

 

POR CAUSA DEL COVID IMPLEMENTAMOS LOS CURSOS MODERADOS POR SOCIEDAD BÍBLICA, VÍA ZOMM 

(Iglesias Anfitrionas o Grupos podrán optar por presencial o virtual): 

a. Una vez que te inscribas y abones el curso, serás matriculado en la plataforma on line: https://www.teleioslatam.com/ donde podrás ver todos los cursos disponibles e ingresar al que te inscribiste. Recibirás en tu correo tu usuario y contraseña para ingresar. Luego podrás cambiar la contraseña. También te incluiremos en el grupo de Whatsapp de Teleios.

b. El día de la clase, 30 minutos antes de la hora de comienzo, el moderador envía la invitación para unirse a la clase por Zoom. Recomendamos que unos días antes descargue Zoom en su computadora o celular y lo pruebe. Deben asegurarse que tanto su cámara como micrófono y parlantes funcionen correctamente. 

c. Comienzo de la dinámica, que consiste en ver la clase en videos hechos por eruditos en la materia. Los mismos duran aprox. 30 min. 

d. Al finalizar el video, comienza el espacio de interacción en grupo en torno a una serie de preguntas que se plantean en el curso.

e. Durante la semana podrás ingresar a la plataforma on line: https://www.teleioslatam.com/ y completar las preguntas que quedaron pendientes en clase. No necesitas enviarle las respuestas a nadie, simplemente se comparten en la siguiente clase. No habrán exámenes ni notas porque no es un seminario, es PURA INTERACCIÓN BÍBLICA. El aprendizaje se da en la dinámica.

f. Podrás encontrarte con personas de otras denominaciones con puntos de vista muy diferentes a los tuyos,  por lo que el respeto por la otra opinión es fundamental para el crecimiento y desarrollo grupal. La misma Palabra de Dios es quien capacita y trae entendimiento.

g. Si haces cualquiera de los cursos en tu Iglesia puedes aplicar esta misma dinámica u optar por la modalidad que prefieran. Previamente capacitamos al Facilitador con una sencilla guía que le ayudará a moderar los grupos.

h. En el transcurso del curso, Sociedad Bíblica podrá invitar expositores nacionales o internacionales que tratarán sobre diferentes temáticas que ayudarán a fortalecer y enriquecer nuestro conocimiento bíblico.

i. Los grupos son reducidos, 30 personas como máximo. Los encuentros semanales duran entre 1.30 y 2 hs. y constará de tres partes fundamentales:

– Repasar el trabajo semanal que cada uno realiza en forma personal. (Lectura y cuestionario)
– Mirar la video-clase presentada por un erudito en la materia. 
– Interactuar con el grupo acerca de lo visto planteando aplicaciones prácticas.

Cada encuentro será acompañado por un moderador que contará con una guía detallada paso a paso para cada semana.

Grupos moderados por Sociedad Bíblica del Uruguay

Anunciaremos  próximamente la fecha del nuevo comienzo
del grupo de interacción moderado por Sociedad Bíblica del Uruguay

Iglesias Anfitrionas o Grupos Caseros

Llevalo a tu congregación, grupo casero o de estudio. Te brindamos acceso a la plataforma virtual para cada participante.
La Iglesia o grupo elige qué cursos desea hacer y un Moderador. Nosotros le brindamos una breve capacitación. 
Solicita ingresar a una clase en vivo y probar la experiencia. Comienzos y horarios a elección de cada grupo.
NO TIENE COSTO

IGLESIAS INTERESADAS EN ADQUIRIR LA HERRAMIENTA FAVOR CONTACTARSE: 099526553 - 24110034

LAS CLASES SIEMPRE SON GRUPALES. TELEIOS NO OFRECE CLASES INDIVIDUALES.

bottom of page