top of page
logo-e2e-español-web.png

DE NO ALCANZADO 
A SEGUIDOR DE JESÚS

En lo que conocemos como la Gran Comisión, Jesús dijo a sus seguidores: "Id, pues, a todos los pueblos del mundo y hacedlos mis discípulos..."

Uno de nuestros mayores privilegios es seguir este mandato: compartir el Evangelio con los que aún están lejos de Cristo.

logo-e2e-español-web.png

Desde 1998, una coalición de ministerios se ha asociado para presentar a la gente la esperanza salvadora de Jesús. A través de "End to End" ("De punta a punta" o "De extremo a extremo"), las comunidades pasan de saber poco o nada de Cristo a convertirse en discípulos suyos y participantes activos en la vida de su iglesia. Primero se les presenta la vida y el señorío de Jesús viendo una película sobre el Evangelio. A continuación, recorren juntos el Nuevo Testamento en grupos de escucha de las Escrituras en su idioma para profundizar en su comprensión. Reciben una Biblia impresa para su familia y se ponen en contacto con otros cristianos en una nueva comunidad eclesial local para crecer en su relación con el Señor.

Gracias al apoyo de fieles colaboradores como usted, el Proyecto "End to End" está activo en más de 60 países y ha llegado a más de 20 millones de personas con las buenas nuevas del Evangelio. Estamos preparados para un crecimiento exponencial con la visión de llegar a 300 millones en 2035.

De extremo a extremo es un proceso probado para cumplir la Gran Comisión permitiendo a las personas no alcanzadas ver, escuchar, leer y experimentar el poder transformador del Evangelio. Juntos, estamos llevando a las personas al Reino de Dios a través de la Palabra de Dios.

Ver una película del Evangelio: Invite a la comunidad local a una proyección de dos horas de una película sobre Los Evangelios, como la Película de Jesús o el Proyecto LUMO. Los participantes aprenden por primera vez sobre la vida, muerte y resurrección de Jesús y son llamados a poner su fe en él para el perdón de los pecados.

¿Cómo funciona End-to-End?

Paso 1

image.png

Paso 2

image.png

Escuchar el Nuevo Testamento: Los participantes que profesan su fe en Jesús o quieren aprender más se unen a un grupo de escucha de las Escrituras. Utilizando un recurso o dispositivo de audio de las Escrituras, pequeños grupos de 10 a 20 personas escuchan juntos progresivamente el Nuevo Testamento. Cada reunión concluye con un debate en torno a tres preguntas:¿De qué trataba la historia? ¿Cómo te habló Dios? ¿Qué vas a hacer al respecto?

Paso 3

image.png

Lee tu propia Biblia: Aquellos que terminan de escuchar al menos el 60% del Nuevo Testamento reciben como regalo de graduación su propia Biblia impresa o el Nuevo Testamento. Con su estímulo o el de otro ministerio local, continúan el viaje de toda la vida de pasar tiempo con Dios en las páginas de su Santa Palabra.

Paso 4

image.png

Unirse a una iglesia local: Por último, ayudamos a los nuevos seguidores de Cristo a convertirse en miembros de una comunidad eclesiástica local donde son pastoreados de por vida. En las zonas donde no hay iglesia, los socios de plantación de iglesias ayudan a plantar y establecer una nueva iglesia local. Desde 2009, la Alianza End to End (de Fin a Fin) ha transformado más de 11 millones de vidas con el mensaje del Evangelio en todo el mundo.

Banner1_2.jpg

¿Cómo participar del proyecto?

1. Completar el formulario de inscripción inserto en esta página o puede acercarse personalmente a la oficina del Proyecto "End to End" en Sociedad Bíblica del Uruguay, Constituyente 1540. Montevideo. Horario de 9 a 17 hs. 

También puede agendarse para recibir información al Whatsapp: 095 980 543 con el Sr. Charles Palacio. 

2. Una vez que se inscriba, será contactado por un representante que le facilitará los medios y la información respectiva.

3. Es muy importante que el responsable del Programa asuma el compromiso de facilitar informes y testimonios con fotos o videos cuando la Sociedad Bíblica lo solicite. Por favor indique bien su teléfono y correo electrónico donde podamos contactarle fácilmente.

4. Tanto las fotos como los testimonios o historias de vida, podrán compartirse con nuestros donantes para informarles sobre el progreso del Programa. De esta manera el donante será motivado a seguir apoyando para el siguiente año. Solicitamos que antes de enviarlas, tengan el permiso de sus protagonistas. También podrá indicar si la historia es sensible, si se trata de un ámbito que no podrá mostrarse como los centros penitenciarios o si hay niños en riesgo.

5. Las fotos y los testimonios podrán compartirse al Whatsapp 095 980 543 o al correo: chpalacio@sociedadbiblica.org.uy

Si desea puede contactarnos a los tels. 24110034 / 24188985. Whatsapp 095 980 543

1.¿Las personas que participan en End to End tienen que ser miembros de nuestra iglesia o de alguna iglesia o ministerio?

 

No, en absoluto. End-to-End es un programa de alcance evangelístico, por lo que idealmente es para personas que aún no son seguidores de Cristo. Los miembros de la iglesia son sin duda bienvenidos y pueden aprovechar esta oportunidad para traer a un familiar, vecino, amigo u otra persona para ver una película del Evangelio, unirse a un grupo de escucha de la Biblia en audio, etc.

 

2.Si una persona se salta el primer paso (ver una película evangelística), ¿puede participar en el segundo?

 

Sí, sin embargo, el primer paso ofrece a las personas que no están familiarizadas con el Evangelio una visión breve pero completa de su contenido e incluye un momento importante en el que las personas tienen la oportunidad de responder al mensaje del Evangelio. Este paso es muy recomendable y puede retomarse incluso en otro momento.

 

3.¿Cuántas personas debe haber en un grupo de audición de la Biblia?

 

Se aconseja que los grupos no sean de menos de 10 personas y de 20 veinte, por término medio.

 

4.¿El segundo paso (unirse a un grupo de escucha audiobíblica) puede realizarse en cualquier lugar (por ejemplo, en un centro comunitario o en casa) o tiene que ser en una iglesia?

 

Los grupos de escucha audiobíblica pueden realizarse en cualquier lugar, incluida la iglesia, un lugar de reunión de la comunidad o en casa de alguien.  

 

5.¿Cuánto tiempo deben durar las reuniones de los grupos de escucha audiobíblica?

 

La duración de los grupos de escucha audiobíblica dependerá de la estructura del grupo. Según nuestra experiencia, los grupos se reúnen entre 90 minutos y dos horas, dedicando en cada caso el mismo tiempo a escuchar y debatir las tres preguntas de reflexión. Por ejemplo, si se reúnen durante 90 minutos, 45 minutos serán para escuchar y 45 minutos para reflexionar y debatir las preguntas.

 

6.¿Cuántas semanas dura el segundo paso (unirse a un grupo de escucha de la Biblia en audio)?

 

Esto dependerá de la duración elegida para cada reunión y de la frecuencia de las reuniones (es decir, una vez a la semana o dos veces a la semana). Por término medio, los grupos que se reúnen una vez a la semana para escuchar y debatir el Nuevo Testamento lo hacen entre 18 y 24 semanas, durante dos horas por reunión.

 

7.¿Cómo podemos acceder a las Biblias de regalo?

 

La Sociedad Bíblica del Uruguay se complace en proporcionar gratuitamente ejemplares de la Biblia impresa como apoyo a las iglesias, y ministerios que implementan el método "End to End" en Uruguay, como regalos a cada persona que participe en su ministerio y que complete la escucha de al menos el 60% de la Audio-Biblia del Nuevo Testamento. Para ello, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Preguntas frecuentes

Sin título-1 (2).png
bottom of page